El retorcido ‘chiste’ con el que Rufián criticó a Pedro Duque e insultó a las Víctimas de ETA

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

Gabriel Rufián protagoniza una nueva metedura de pata en Twitter. El diputado de ERC ha tratado de burlarse del recién elegido nuevo ministro de Ciencia, el astronauta español Pedro Duque, pero ha acabado por insultar a las víctimas del terrorismo de ETA.

«Lo de Pedro Duque es una trampa para que acabemos todos en la Audiencia Nacional. No caigáis», ha escrito en su perfil en redes sociales. Rufián aludía a los tuits por los que fue juzgada en la Audiencia Nacional la tuitera Cassandra Vera, en los que se burló de la muerte del militar franquista Luis Carrero Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

«ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial» o «URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco» fueron algunos de los mensajes que escribió Vera.

Al conocerse el nombramiento de Pedro Duque, Gabriel Rufián intentó hacer un chiste afirmando que se juzgaba a los tuiteros en la Audiencia Nacional por hablar de astronautas en lugar de por un supuesto enaltecimiento del terrorismo, que es por lo que realmente se juzgó a Cassandra Vera, quien entonces obtuvo el apoyo público de varios diputados, entre ellos el propio Gabriel Rufián y el grupo de Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero a la cabeza.

Los tuiteros le responden

Las respuestas al tuit del diputado de ERC no se hacían esperar: «Míralo por el lado bueno, hombre de tecnologías sabe y te puede ayudar con tu problema con la impresora…» escribía una tuitera en referencia al show montado por Rufián en el Congreso llevando una impresora a su escaño para denunciar que en Cataluña se perseguía a estas máquinas al confiscarse papeletas del referéndum separatista del 1-O.

Otros le daban las gracias por haber apoyado la moción de censura que ha dado como resultado el nuevo Gobierno que ahora critica, tal y como le ocurrió tras el nombramiento de Josep Borrell para Exteriores. 

Lo último en España

Últimas noticias