Gobierno Pedro Sánchez

Constantino Méndez, ex número 2 con Chacón, nuevo ministro de Defensa

Constantino Méndez
Constantino Méndez, nuevo ministro de Defensa

Constantino Méndez Martínez se perfila como nuevo ministro de Defensa en el Gobierno de Pedro Sánchez. Méndez conoce este ministerio, ya que fue secretario de Estado de Defensa entre 2008 y 2011 con la desaparecida Carmen Chacón al frente en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Constantino Méndez ha ocupado además otros cargos como el de delegado del Gobierno en Madrid, puesto para el que fue nombrado en abril de 2004. Dimitió en mayo de 2006 después de que la Audiencia Provincial de Madrid condenara a tres policías a penas de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la que el entonces ministro de Defensa José Bono fue increpado.

Tras su paso por la Delegación del Gobierno, fue elegido vicepresidente de la comisión gestora que dirigió el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) tras la dimisión de Rafael Simancas como secretario general por los resultados de las elecciones municipales del 27 de mayo.

El sucesor de María Dolores de Cospedal tiene experiencia en la Administración, y durante los Gobiernos de Felipe González fue secretario de Estado de Administración Pública durante los años 1994 y 1995. También  ha sido diputado por el PSOE en la legislatura de 1993-1996.

Con anterioridad fue director general del Instituto de la Seguridad Social entre los años 1987 y 1993 y director del Instituto Social de la Marina entre 1983 y 1987. Participó en la elaboración del Libro Blanco del Prestige como experto en gestión pública.

Nacido en Pontevedra en 1950, es abogado y pertenece al Colegio de Abogados de Madrid. Es también funcionario del Cuerpo Superior de Titulados de la Seguridad Social.

Lo último en España

Últimas noticias