Sánchez-Camacho se enfada con Aznar: «No era el día para decir esas palabras»

Sánchez-Camacho
Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del Comité Electoral del Partido Popular y líder catalana, Alicia Sánchez-Camacho, ha opinado sobre las declaraciones pronunciadas este martes por el expresidente del Gobierno José María Aznar, en las que se ha ofrecido para reconstruir el centro derecha español por considerarlo «desarticulado», y ha afirmado que «no era el día precisamente para que se pudieran decir esas palabras».

En una entrevista en el canal 24 horas, la diputada del PP ha asegurado que «respeta las valoraciones que pueda hacer el presidente Aznar» pero que debe ser consciente de la situación. «Todos somos dueños de nuestros momentos», ha señalado.

Camacho ha afirmado que «es bueno» que el presidente de FAES «quiera participar en la reconstrucción de aquello que él considere que debe ser articulado» y que está «convencida» de su «servicio a España».

«Me quedo con la grandeza»

Con todo, para la política ‘popular’ el protagonismo en estos momentos es de Rajoy. «Yo me quedo con la grandeza de las palabras del presidente, que ha dicho que va a estar siempre con su partido, vaya por donde vaya y que siempre va a formar parte de él», ha apostillado.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha considerado hoy indispensable la reconstrucción del centro-derecha en España que considera «desarticulado» y se ha ofrecido a colaborar para que eso sea posible pero dejando claro que lo haría desde su posición actual y no volviendo al primer plano de la política.

Aznar se ha mostrado dispuesto a esa colaboración en el acto de presentación de un libro del que fuera su secretario general de la Presidencia del Gobierno, Javier Zarzalejos, y en el que ha expresado su preocupación por la situación que vive España, especialmente, porque cree que Cataluña está en la actualidad peor que antes de la aplicación del 155.

«Mi compromiso es con mi país, con España y con los españoles. No tengo ningún compromiso partidario, ni me considero militante de nada ni me siento representado por nadie», ha recalcado Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias