Dimite Rajoy

La emotiva carta de despedida que Zoido envía a Guardias Civiles y Policías

La emotiva carta de despedida que Zoido envía a Guardias Civiles y Policías
foto-carta-zoido

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior en funciones, ha querido despedirse de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil con una emotiva carta en la que les agradece la etapa que ha compartido con todos ellos y pone en valor su constante ejemplo en el servicio a España y a los españoles.

«Os he visto defender la unidad nacional en momentos terribles, luchar contra la lacra del terrorismo o el narcotráfico y darnos apoyo y seguridad a todos los ciudadanos, cada día, cada hora» destaca el ex ministro.

Zoido hace balance de la «apasionante» etapa política que ha vivido al frente del Ministerio y pone en valor el trabajo de los profesionales entregados y comprometidos que integran la Policía y la Guardia Civil.

Orgulloso de su equipo de trabajo, les asegura que han sido «un ejemplo constante» y «un estímulo» en su tarea y reivindica su mayor éxito como titular de la cartera de interior, la equiparación salarial. Una «merecida» y «justa» reivindicación sistemáticamente aplazada por los sucesivos Gobiernos, en los últimos 30 años.

La Equiparación Salarial

Zoido lamenta, sin embargo, que las incidencias en la tramitación de los presupuestos derivadas de la actual situación política compliquen, en contra de su deseo, que la nómina de julio refleje el resultado de la primera regularización comprometida.

El pasado mes de abril se firmaba el histórico acuerdo de equiparación salarial alcanzado por el Ministerio del Interior, los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles, que contemplaban una partida de 1.207 millones de euros en tres años y que supondría, en la práctica, que el incremento medio de las nóminas mensuales sería de 561€ para policías y 720€ para los guardias civiles en 2020.

«Estaremos vigilantes para que, una vez aprobados los presupuestos, se produzca dicha regularización de manera inmediata», añade. Zoido señala que con carácter previo a su salida, queda resuelta la propuesta de adjudicación del contrato a la auditoría que se encargará de verificar o subsanar, en su caso, las cantidades de la equiparación.

Lo último en España

Últimas noticias