Presupuestos 2018

El PP confirma que enmendará los Presupuestos en el Senado, lo que obligará a negociar a Sánchez

Ver vídeo
Atención plena a las modificaciones de los PGE que presentará PP.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confirmado este lunes que su formación presentará enmiendas en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha rechazado que estén actuando por «revancha». Según ha dicho, está en «disposición de poder mejorar» esas cuentas públicas en «beneficio de la sociedad española».

Esta decisión, teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta y las enmiendas saldrán adelante, obliga al proyecto de ley a regresar al Congreso. Allí se deberá decidir si se aceptan las enmiendas o se revocan… lo que obligará a Pedro Sánchez a demostrar en qué consiste su mayoría que le sirvió para hacer caer a Mariano Rajoy.

Si conserva los 180 votos, los ‘populares’ aprovecharán para calificar de «socios» a los independentistas, radicales y proetarras que auparon a Sánchez a Moncloa. Si no los conserva, su Gobierno empezará a tambalearse: sin Presupuestos y sin socios.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, acompañado entre otros por el secretario general del Grupo Popular, Javier Arenas, Barreiro ha indicado que las enmiendas que presentarán «no son en contra de nadie sino a favor de la ciudadanía española».

Después de que el PNV acuse a los ‘populares’ de querer actuar por revancha, tras apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, el portavoz del Grupo Popular ha calificado esas declaraciones de «hipocresía tremenda». «Revancha ninguna», ha enfatizado.

Barreiro ha explicado además que van a solicitar que se levante el debate de los vetos a los Presupuestos, previsto para este martes en el orden del día, dado que aún no se conoce el nuevo gabinete que nombrará Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias