Podemos y sus socios proetarras usan el Parlamento navarro para celebrar el éxito de la censura

Navarra Suma
El Parlamento de Navarra durante un Pleno. (Foto: Twitter)

La Junta de Portavoces del parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una declaración institucional por la que la institución celebra la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados que han permitido la salida del Partido Popular del Gobierno de España.

La iniciativa ha sido presentada por Podemos y la han apoyado Geroa Bai, EH Bildu, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que en contra han votado UPN y PP.

El texto demanda al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la puesta en marcha de políticas sociales y la reversión de lo que la izquierda ha bautizado como los recortes en derechos y libertades básicas de la ciudadanía.

Además, la iniciativa insta al ya presidente del Gobierno a respetar el autogobierno de Navarra.

Derogación de las leyes del PP

El texto contenía otro apartado más, que no ha sido aprobado al votar en este caso en contra el PSN y abstenerse I-E, para exigir al nuevo ejecutivo trabajar por la derogación inmediata de todas las reformas legislativas puestas en marcha por el Partido Popular durante su mandato y la inmediata liberación de los presos políticos actualmente encarcelados».

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno de Navarra Miguel Laparra ha considerado que este es un «buen momento» para que Pedro Sánchez y su Gobierno revisen la reforma laboral aprobada por los populares.

«Hay elementos que han incidido en la precarización del empleo y otros en la destrucción», ha afirmado en conferencia de prensa, pasando por alto los buenos datos de paro dados a conocer en las últimas horas y por ello ha considerado que el nuevo Gobierno debería revisar la norma.

Laparra ha pedido también «un aumento de la protección por desempleo» y que sean «compatibles» las prestaciones estatales con otras autonómicas, como la Renta Garantizada en el caso de Navarra.

Lo último en España

Últimas noticias