Homenaje a la Bandera en Brunete: «España está por encima de golpistas y terroristas camuflados»

Ver vídeo

CiudadanOK se desplazó el pasado sábado al municipio madrileño de Brunete para asistir al homenaje que se rindió a la Bandera de España, a los Caídos por España y a las Víctimas del Terrorismo. En el acto participaron  más de un centenar de miembros del Ejército y de la Policía Nacional. Un acto que se viene celebrando desde hace cinco años y que ya se ha convertido en una de las citas anuales más importantes para los vecinos.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, pronunció un emotivo discurso en el que recordó que se debe rendir honor a nuestra Bandera porque «es la que nos hermana, nos une y nos iguala a todos los españoles».

«Una Bandera roja y gualda que despierta los más puros y nobles sentimientos de orgullo de ser y de sentirnos españoles», tal y como dijo el regidor.

«No habrá referéndum, ni golpistas huidos, ni cruces o lazos amarillos, ni terroristas camuflados bajo siglas políticas; no habrá hostigamiento, adoctrinamiento ni rencor que pueda superar el amor sin fisuras que los españoles sentimos por nuestra bandera y nuestra querida Patria», afirmó Borja Gutiérrez en relación a los separatistas y con el aplauso de los vecinos presentes en el homenaje.

Las Víctimas, presentes

En el acto de Brunete también estuvieron presentes representantes de varios colectivos y asociaciones de Víctimas del terrorismo, entre ellos la presidenta de Honor de la AVT, Ángeles Pedraza, quien recalcó que «que se aúnen el acto por los Caídos, la Bandera de España, el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apoyándonos, me parece de lo más importante».

Para Miguel Folguera, presidente de APAVT, se trató de «un acto muy significativo y más cuando en estos momentos alguien dice que ha desaparecido la banda terrorista ETA, da vergüenza sacar las Banderas de España a la calle, hay municipios como este que siempre nos dan su apoyo y nos hacen un reconocimiento».

Entre los invitados también se encontraban los periodistas Javier Algarra y Carlos Cuesta, adjunto al director de OKDIARIO, para quien «actos como este son absolutamente necesarios y reivindicar el papel de España lo es más que nunca».

Lo último en España

Últimas noticias