El PP en la oposición

El PP teme por la fuga de altos cargos de «gran valor» a la empresa privada que creen “irrecuperables”

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy tras la moción de censura. (Foto: Francisco Toledo).
Joan Guirado

El cese de Mariano Rajoy y sus ministros al frente del Ejecutivo abre una nueva herida en un Partido Popular que en los últimos meses ya ha tenido urgencias económicas que comprometían el proyecto del partido.

La pérdida del poder en España, gobernando ahora sólo en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Múrcia y La Rioja y teniendo como referencia municipal Málaga —la más grandes de las ciudades donde gobiernan los populares—, pone contra las cuerdas el proyecto de Rajoy y compromete su viabilidad en los próximos meses.

En Génova 13 no dudan que lo que les toca es trabajar desde la oposición para volver a recuperar La Moncloa, pero admiten que hay temor en perder voces y perfiles que hasta ahora estaban a sueldo del Gobierno que puedan defender el proyecto de los populares.

Una fuente autorizada del PP asegura que “si Sánchez agota la legislatura y nos deja mucho tiempo en la oposición, muchos de los altos cargos que teníamos y que aportaban mucho al partido se van a ir a la empresa privada y serán irrecuperables”.

Y el temor de este dirigente no es baladí. Varios de estos altos cargos y asesores de los diferentes ministros del Partido Popular, que hacen las maletas para abandonar los ministerios y en muchos casos Madrid, en los próximos días, aseguran a OKDIARIO que “no creo que vuelva al Ministerio, porqué la política es muy desagradecida”. 

La pérdida del poder gubernamental implica la salida de más de 1.000 asesores y unos 2.000 altos cargos, algunos con carné del partido y otros sin él, que ahora deberán recolocarse en la empresa privada. La situación financiera del partido no es boyante, y como explica este domingo OKDIARIO, desde hace unos meses el PP tiene en marcha un ERE para reducir la plantilla de 480 empleados.

Algunos de los asesores y altos cargos cesados podrían volver a pedir su reincorporación en el partido, ya que tenían excedencias para ir al Gobierno, lo que aumentaría considerablemente el número de trabajadores a sueldo del partido, con cifras “inaudibles” dicen para la formación.

Lo último en España

Últimas noticias