Mohamed VI felicita a Sánchez y desea mantener la «buena vecindad entre España y Marruecos»

Marruecos
Mohamed VI, rey de Marruecos (Foto: AFP).

El rey Mohamed VI de Marruecos ha enviado este domingo al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un mensaje de felicitación en el que le deseó «éxito total» en su tarea «al servicio de progreso y la prosperidad del pueblo español amigo».

En este primer mensaje enviado desde Marruecos a Sánchez y difundido por la agencia MAP, el monarca subraya «las relaciones históricas distinguidas entre los reinos de Marruecos y España, marcadas por la buena vecindad y la mutua confianza».

El monarca subraya también su determinación por «seguir trabajando en concertación con el nuevo presidente del Gobierno español para consolidar la asociación estratégica que une a los dos países».

Esta semana comienza la labor del nuevo jefe del Ejecutivo, precisamente con la agenda internacional, recibiendo al presidente de Ucrania, Petro Porshenko. En un mes, Sánchez se verá con Donald Trump en Bruselas, en una cumbre de la OTAN y entretanto deberá diseñar su política de relaciones internacionales.

Tradicionalmente, el primer viaje al exterior de un nuevo presidente del Gobierno es a Marruecos como muestra de la importancia que otorga España a las relaciones con este país vecino.

Marruecos fue así el primer destino en el exterior que tuvieron en sus agenda tanto Felipe González como José María AznarJosé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Sánchez deberá decidir si mantiene esa tradición y, si como también es habitual a la llegada de un nuevo presidente, incluye igualmente entre sus primeros viajes sendas visitas a París y Lisboa.

Alemania e Italia suelen estar igualmente presentes en los primeros pasos de un jefe del Gobierno español en el exterior.

Lo último en España

Últimas noticias