Ábalos niega «ninguna alianza» con los independentistas para ganar la moción de censura

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado este sábado que su partido haya establecido «ninguna alianza» con los independentistas para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy porque los socialistas van a seguir «la línea de la Constitución».

Ábalos lo ha afirmado así en La Sexta Noche, donde ha confirmado además que el nuevo Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, será paritario, contará con un Ministerio de Igualdad y, posiblemente, con una cartera de Administraciones Públicas, y su composición se conocerá «a mitad» de la próxima semana.

El secretario de Organización socialista ha asegurado que su partido defiende «la unidad territorial de España» y ha negado que la moción de censura haya significado un éxito para el PSOE porque el viernes pasado en el Congreso «ganó la democracia».

Para Ábalos, «hace mucha falta abrir vías de diálogo en este país» y eso, ha dicho, lo va a hacer el PSOE con una «cultura menos frentista», que abogue por la participación, por una política nueva y que sea «consecuencia de una representación plural».

En todo caso, ha subrayado que el PSOE seguirá en la línea del «respeto a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España».

En cuanto al tiempo que estará Pedro Sánchez al frente del Gobierno, Ábalos ha recordado que algunos de los grupos que censuraron a Rajoy y avalaron la investidura no plantean un adelanto electoral, e incluso, quieren agotar al máximo la legislatura.

En cualquier caso, ha recalcado que el presidente del Gobierno es quien tiene potestad de convocar elecciones y que lo hará en su momento «en función de la estabilidad del país».

Lo último en España

Últimas noticias