El cofundador de Podemos la agarró de los hombros y buscó el enfrentamiento

Monedero insulta a Soraya en su ‘disculpa’ por su repugnante machismo tras la moción de censura

Ver vídeo
Monedero anima a Sáenz de Santamaría: "Me alegro de que os vayáis, pero adelante"

Juan Carlos Monedero protagonizó este viernes una escena vergonzosa de machismo y revanchismo para la que eligió como víctima a Soraya Sáenz de Santamaría después de que triunfara la moción de censura contra Mariano Rajoy y por tanto fuera apartada del Gobierno. El cofundador de Podemos la agarró por los hombros cuando abandonaba el Congreso de los Diputados para expresarle con molesta insistencia y una falsa expresión de cordialidad su alegría por lo sucedido en la cámara.

Las imágenes generaron una corriente de opinión muy dominante y transversal en redes sociales de la que Monedero no sale bien parado y sí la exvicepresidenta, que mantuvo el tipo y la educación frente a quien quería ser protagonista cuando no tocaba y aprovechando la masiva presencia de cámaras de televisión. El amigo de Pablo Iglesias buscaba un encontronazo y chocó contra un muro de serenidad, humillándose a la vista de todos.

Él no lo ha visto así o no le han convencido para que parezca que lo ve así hasta más de 24 horas después, que se ha disculpado… también a su manera. «No me gusta la foto pareciendo el fuerte, vayan mis disculpas», ha comentado en su cuenta en Twitter, dando a entender que se ve por encima de quien estuvo realmente a la altura.

Pero el tuit no se limita eso, sino que contiene graves acusaciones: «Ayer salió un gobierno que ha manipulado RTVE -por algo su partido quiere convencer a Pedro Sánchez para hacerse con el control de los medios públicos-, perseguido adversarios ilegalmente, olvidado a los dependientes que mueren cada día, robado, encarcelado. Se lo dije a @SorayaPP, quien daba las órdenes sin clemencia».

Sólo hacía unos minutos que, con apenas 85 escaños, Sánchez se había convertido en presidente gracias a los votos de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, con la abstención de Coalición Canaria y la oposición de PP, Ciudadanos, UPN y Foro.

Lo último en España

Últimas noticias