Podemos dice que las condenas a los agresores de Alsasua son «desproporcionadas»

Alsasua
Fachada de la taberna Koxka, donde se produjo la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Podemos sigue defendiendo a los 8 acusados de dar una brutal paliza a dos guardias civiles y sus respectivas mujeres en la localidad navarra de Alsasua.  El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha calificado de «desproporcionadas» y «duras» las condenas de entre 2 y 13 años de prisión para los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Santos ha considerado que «el terrorismo era jurídicamente insostenible», pero que «la presión política y mediática ha generado una condena desproporcionada y aplicación de agravantes dudosas que buscan justificar el enjuiciamiento en un tribunal excepcional y la prisión preventiva».

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua no fue un acto terrorista y ha condenado a los ocho acusados a penas de entre los dos y los 13 años de prisión. Los jueces no creen que fuera una pelea de bar e imponen las penas más altas para delitos de desórdenes, atentado a la autoridad y lesiones.

Lo último en España

Últimas noticias