Pedro Sánchez presidente

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: Noticias de última hora, en directo

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: EFE)

16.00. El Rey ha firmado esta tarde en el Palacio de la Zarzuela el real decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado formalmente su investidura al prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

15.20. Podemos, PDeCAT, Bildu, ERC y Compromís -cinco de los grupos que votaron a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez- han registrado este viernes -último día para hacerlo- sendos vetos al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Aunque el PP tiene mayoría absoluta y podría rechazar estos vetos y dejar todo como está, obligará al PSOE a significarse.

15.00. Las bases del PP exigen ya una renovación del partido. Reclaman un congreso extraordinario para fijar los nuevos candidatos a las elecciones autonómicas y municipales y para empezar a abordar la sucesión de Rajoy.

14.10. Quim Torra, President de la Generalitat de Cataluña, anuncia una querella contra el ex Presidente, Mariano Rajoy, y la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

14.00. Tras la moción de censura en la que Pedro Sánchez ha salido elegido Presidente, Juan Carlos Monedero ha aprovechado la presencia de todos los medios de comunicación para acercarse a la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y dedicarle un comentario. Así ha sido el encontronazo.

13.40. Ana Pastor, presidente del Congreso, comunicará a su majestad el Rey Felipe VI el resultado de la votación de la moción de censura. Pedro Sánchez, quien presentó la moción, ha salido elegido nuevo Presidente de Gobierno, relevando en el cargo a Mariano Rajoy.

13.30. El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, es automáticamente cesado de su cargo por Ley tras la salida del Gobierno de Mariano Rajoy. La exitosa moción de censura de Pedro Sánchez ya tiene sus primeras consecuencias.

13.20. Albert Rivera, ha lanzado una pregunta al nuevo Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la dirección que tomará su ejecutivo: ¿Constitución o separatismo?

13.10. A los pocos minutos de ser elegido el nuevo Presidente de España, Pedro Sánchez, ha dado comienzo el baile de declaraciones sobre las personas que formarán el futuro ejecutivo. Margarita Robles tiene claro que Podemos no tiene cabida en ese Gobierno que será «íntegramente socialista»

13:00. Mariano Rajoy ha abandonado el Congreso de los Diputados, tras la moción de censura que ha hecho Presidente a Pedro Sánchez, arropado por diputados del Grupo Popular y asesores del PP al grito de “presidente, presidente“, que han aplaudido durante varios minutos y han terminado con un “viva España, viva”.

12:50. Estas jornadas de la moción de censura que se han saldado con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, no sólo han revolucionado a la prensa y los diputados del Congreso. Las redes ya han empezado a crear memes sobre el nombramiento de Pedro Sánchez.

12:40. Pedro Sánchez ya es el nuevo presidente del Gobierno de España. Tras la segunda jornada de la moción de censura celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, el resultado de la votación ha dado como resultado el éxito de la iniciativa del líder socialista. La moción de censura se ha cerrado con éxito para Sánchez con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

12:30. Tras la moción de censura a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez se ha convertido en presidente de España. Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto la prensa internacional como los distintos líderes políticos han dedicado unas palabras ya sea para despedir a Rajoy como para dar la bienvenida a Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias