Pedro Sánchez presidente

OKDIARIO comparte con los vecinos de Sánchez su último día en la urbanización de Somosaguas

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dormirá este viernes por última vez en el domicilio familiar que comparte con su esposa Begoña Gómez y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Los vecinos ya esperan su marcha para recuperar la tranquilidad, tras el incremento de la seguridad en la zona durante las últimas horas.

Una veintena de agentes del área de escoltas de la Policía Nacional han integrado el dispositivo de seguridad en el domicilio familiar, que aunque se muden a La Moncloa, continuará como durante los años de su presidencia. También unidades de la UIP con perros y de la Guardia Civil en los accesos garantizan la seguridad del nuevo jefe del Ejecutivo.

Los escoltas, que llevan todo el día en el domicilio de los Sánchez-Gómez, bromeaban con la necesidad de disponer de una sombrilla para esconderse del sol. Reconocen estar sobrepasados por la rapidez del cambio presidencial, lo que lleva a los escoltas a una cierta improvisación para tenerlo todo listo cuando el nuevo presidente llegue a su domicilio familiar.

A los vecinos de Sánchez, muchos de ellos con banderas de España en el balcón que poco comparten el pacto del socialista con los independentistas para llegar a La Moncloa, reconocen que están contentos por la marcha del nuevo jefe del Ejecutivo del barrio. Pocos quieren hablar sobre él en público, aunque aseguran que tienen pocas cosas en común, más allá del lugar donde viven.

Y es que precisamente en su colegio electoral, el Partido Popular gana siempre por goleada. Uno de sus vecinos se ha despedido esta mañana de él a las ocho, cuando abandonaba el garaje, mientras otros recuerdan que de vez en cuando se le veía pasear el perro. Ahora, el perro podrá pasear sólo por los jardines de La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias