Pedro Sánchez presidente

Ábalos a OKDIARIO: «Gozo de la confianza de Sánchez pero entrar en el Gobierno es otra cosa»

Ver vídeo
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, atiende a los periodistas tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, no se ha descartado como vicepresidente del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya prosperado su moción de censura contra Mariano Rajoy. «Gozo de la confianza de Sánchez, pero el Gobierno es otra cosa», ha respondido Ábalos a OKDIARIO en las afueras del Congreso.

«A mí me gusta seguir trabajando en el proyecto socialista, y me gusta seguir gozando de la confianza del secretario general. A partir de ahí, como en toda mi trayectoria política, que ya es muy larga, siempre he estado a disposición de mi partido, unas veces para algo importante y otras veces para algo menos importante», ha añadido el dirigente del PSOE.

Así se ha mostrado Ábalos después de que la moción de censura de Pedro Sánchez haya salido adelante con los votos de los partidos separatistas y los proetarras de EH Bildu.

El dirigente del PSOE también se ha pronunciado sobre los posibles vetos del PP a los Presupuestos de 2018 en el Senado para obligar al PSOE que los negocie con Podemos y los independentistas.

«El Congreso tiene la capacidad constitucional para levantar los vetos del Senado. Espero que hagan un ejercicio de patriotismo el PP y no mate su propia obra, si los demás están dispuestos a asumirla», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias