Moción de censura Rajoy

Sánchez desvela que Rivera le prometió «desestabilizar al máximo» a Rajoy para forzar elecciones

Ver vídeo
Sánchez: "Cs crece en las encuentas por la incapacidad del PP"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves en el Congreso que Ciudadanos y su líder Albert Rivera estaban decididos a «desestabilizar al máximo posible» al Gobierno de España hasta la convocatoria de un adelanto electoral en las conversaciones que los dos partidos mantuvieron en torno a la moción de censura.

En la réplica al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez ha desvelado que en las conversaciones entre el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la formación ‘naranja’ adelantó que no iban a aprobar el techo de gasto de los Presupuestos de 2019 que debía presentar próximamente el Gobierno.

Ciudadanos, ha añadido Sánchez, también estaba determinado a levantar el veto a muchas de las leyes que presentó la oposición en esta legislatura y bloqueó el Gobierno de Rajoy con el apoyo de los ‘naranjas’.

Sánchez ha hecho estas revelaciones, extraídas de unas conversaciones privadas entre Ábalos y Villegas, para dejar en evidencia a Rivera, que «presume de que es una persona leal al PP y al Gobierno». El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno también ha asegurado que Ciudadanos se negó a apoyar una moción con él como candidato porque sólo aceptaba negociar una moción con un candidato independiente.

Rivera ofrece elecciones

Por su parte, Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez que rectifique, pare la moción de censura contra Mariano Rajoy y pacte con C´s unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que han intentado dar «un golpe de Estado» en Cataluña.

«No estamos de acuerdo en que la solución sea que Bildu, los antiguos amigos de Batasuna, o que el señor Puigdemont o Torra, tomen las riendas de nuestro país», ha dicho Rivera en su intervención, después de ofrecer también a Rajoy una salida acordada a una legislatura que ve «liquidada» y con una fecha para las elecciones.

Rivera ha dejado claro que aunque ve «legítimo» que Sánchez quiera ser presidente, lo que no ve legítimo es que quiera hacerlo a toda costa con quienes quieren «romper» España y, por eso, C´s votará en contra de la moción de censura.

Lo último en España

Últimas noticias