Moción de censura contra Rajoy

Rajoy: «Esta moción tiene como objetivo llevar a Sánchez a la Moncloa sin pasar por las urnas»

Ver vídeo
Mariano Rajoy en el primer debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber presentado la moción de censura con el único motivo de intentar llegar a la Moncloa sin pasar por las urnas. “Sánchez ha interiorizado que no llegará a la presidencia por una victoria en las urnas”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo.

“Esta moción no conoce otro motivo que los afanes del señor Sánchez y lo conoce toda la Cámara. No nos sorprende. Es un gesto más de una serie monótona y homogénea. Desde que perdió las elecciones no ha hecho otra cosa que enmendarle la plana a los electores”, ha dicho Rajoy del dirigente del PSOE.

“El señor Sánchez está inquieto porque no avanza en los sondeos y ha interiorizado que no llegará a la presidencia del Gobierno por unas elecciones, como hemos hecho los demás. Por eso ha pensado que un golpe de efecto solucionaría todos sus problemas de una vez”, ha añadido Rajoy.

El presidente del Gobierno ha ironizado hoy sobre el «daño» que él y su Ejecutivo hacen a España cuando se crean medio millón de empleos al año, 570.000 desde la anterior moción de censura, de Podemos, y le ha preguntado al PSOE si este es el daño del que quiere librar a los españoles.

En su réplica al socialista José Luis Ábalos, Rajoy ha destacado la recuperación económica que se ha producido con su Gobierno tras recibir de los socialistas un país en la «ruina» y ha señalado que «nadie se cree estos aspavientos de España negra» que hace el PSOE para «intentar justificar lo injustificable» con su moción de censura.

Sobre la corrupción

Rajoy ha preguntado al secretario de Organización del PSOE si cuando salga la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía también se van a presentar una moción de censura a sí mismos.

«¿Son ustedes acaso Teresa de Calcuta?», ha interpelado Rajoy al dirigente socialista durante el debate de la moción de censura del PSOE, en el que el jefe del Ejecutivo ha recordado a los socialista que nadie está libre de corrupción.

«Señor Ábalos, ¿pueden ustedes presumir de incorruptos?, ¿tienen algún procesado en sus filas?, ¿le han abierto a algún militante de su partido juicio oral?, ¿tienen algún condenado en sus filas?, ¿alguien de su partido está en la cárcel por corrupción?. Señor Ábalos, ¿cuando llegue la sentencia de los ERE se van a poner una moción censura a sí mismos?, ha ironizado Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias