Moción de censura Rajoy

¿Dónde está Mariano Rajoy ahora?

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy tendrá coche oficial y dos empleados.

¿Dónde está Mariano Rajoy? Es la gran pregunta que España se hace en la tarde de este jueves, después de que el PNV haya inclinado la balanza de la moción de censura en favor de los intereses de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno no ha acudido durante toda la tarde al hemiciclo para seguir el debate que está a punto de acabar con su Presidencia. El escaño ha permanecido vacío durante todas las intervenciones de los grupos políticos. De hecho, el sillón ha servido sólo para que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, haya podido dejar su bolso en él.

Rajoy está en un edificio de la calle Alcalá, muy cerca de la plaza de la Independencia donde está precisamente la Puerta de Alcalá. Tal como ha confirmado La Sexta, María Dolores de Cospedal ha entrado en el número 58 de la citada calle. Rajoy lleva, así, más de cinco horas refugiado en ese búnker con su entorno más próximo. En dicho emplazamiento se sitúa el restaurante Arahy.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de dar la cara para asegurar que Rajoy no dimitirá porque eso no garantizaría al PP seguir en el Gobierno. En declaraciones en el Congreso, Cospedal ha salido así al paso de los rumores sobre esa dimisión que, ha dicho, buscan “tapar la vergüenza” de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Ejecutivo de Pedro Sánchez que “no sabemos en qué pactos se fundamenta” ni cuál es su programa de gobierno.

“La dimisión de Mariano Rajoy no garantiza que el PP siga en el Gobierno. La aritmética parlamentaria que hoy tenemos en el Congreso de los Diputados impide que aunque Mariano Rajoy dimitiera gobernara el PP. A quienes están difundiendo ese rumor, les pido que paren”, ha afirmado Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias