Moción de censura a Rajoy

Ángel Garrido: «Rajoy no debe dimitir»

Ver vídeo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras salir del debate de la moción de censura contra Rajoy.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha descartado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente su dimisión para evitar que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez tenga éxito. «Rajoy no debe dimitir», ha afirmado Garrido ante los medios a las afueras del Congreso.

«Creo que el que tendría que desistir en su actitud de hacer daño al país es el señor Sánchez. Está haciendo daño a un país que tenía estabilidad política, institucional y económica», ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid.

Sánchez necesita el apoyo de varios grupos parlamentarios en el Congreso: Podemos, Compromís, PNV, ERC, PDeCAT y EH Bildu. Garrido no ha dudado en calificar esta alianza de «Gobierno Frankenstein».

«La inmensa mayoría de los españoles no quiere que triunfe una moción de censura que llevaría eso que estamos llamando un Gobierno Frankenstein, con la izquierda radical apoyándoles, que es Podemos, y con independentistas de todo tipo tipo de condición y que quiere la separación de Cataluña de España», ha alegado el presidente regional.

Sobre la promesa de Sánchez de mantener los presupuestos pactados por el Gobierno de Rajoy, Ángel Garrido ha señalado que se trata de «una incongruencia más dentro de la gran incongruencia que es presentar esta moción de censura».

«Estoy escuchando un discurso, que es el del señor Sánchez, un discurso oportunista y un discurso que tiene como telón de fondo su interés particular y personal», ha concluido Garrido.

Lo último en España

Últimas noticias