Podemos, Bildu, ERC y PDeCAT organizan un acto antiespañol en la Eurocámara

Podemos, Bildu, ERC y PDeCAT organizan un acto antiespañol en la Eurocámara
De izquierda a derecha Jordi Solé, la esposa de Romeva, el abogado de Romeva y Tremosa.
Borja Jiménez

El Parlamento Europeo ha puesto su sede en Estrasburgo a disposición de Podemos, PDeCAT, ERC, Bildu o Izquierda Unida, entre otros partidos, para criminalizar a España. El evento, organizado por el eurodiputado independentista Ramón Tremosa, consistía en culpar al «Estado español» por hechos como el encarcelamiento de los golpistas independentistas, la paliza a Guardias Civiles en Alsasua o la fuga de Valtonyc.

Este martes, el eurodiputado independentista Ramón Tremosa, coordinador de economía del grupo ALDE y eurodiputado independiente del PDeCAT desde de 2009, ha celebrado un evento junto a Jordi Solé (ERC) o el diputado de Podemos Miguel Urban, entre otros, en el que se ha criminalizado a España por tener «prisioneros políticos», entre los que han puesto como ejemplos a los golpistas, a los encarcelados de Alsasua o al rapero Valtonyc.

Cartel del evento celebrado por Tremosa.

El acto llevaba por título ‘Defendiendo los derechos fundamentales a la UE: el caso de España’, y ha sido organizado, en total, por ocho partidos, ERC, el PDeCAT, Podemos, PNV, Bildu, BNG, Cataluña en común e Izquierda Unida. A él, han acudido familiares de los presos por el caso Alsasua, de Romeva, Forn o del rapero Valtonyc.

Entre otras perlas, se ha podido escuchar, en voz de la hija de Joaquim Forn, que «el Estado español actúa por venganza» o, ya de otras personas, que España atraviesa una «involución democrática» y que se hace una «interpretación caprichosa» del Código Penal.

 

Al acto han acudido varios eurodiputados españoles como Miguel Urban, Ernest Urtasun, Ramon Tremosa, Jordi Solé, Josep-Maria Terricabras, pero también la sueca Bodil Valero, el esloveno Ivo Vajgl, el letón Miroslav Mitrofanov, el francés José Bové, el portugués António Marinho e Pinto el flamenco Mark Demesmaeker y la galesa Jill Evans. Un evento que, por cierto, se ha producido bajo el amparo de ALDE, el Grupo Liberal europeo que lidera Ciudadanos, y que ha producido una guerra interna en el propio grupo.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias