Moción de censura contra Rajoy

Maíllo pide a los socialistas que «alcen la voz» contra Pedro Sánchez por su moción de censura

Ver vídeo
Maíllo: "Pedro Sánchez toma por tontos a los españoles, no hay reuniones de cortesía".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido hoy a los socialistas que «alcen la voz» contra la «irresponsabilidad» del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha pedido que no tome a los españoles «por tontos» y aclare los «pactos de silencio» a los que está llegando con los independentistas para su moción de censura contra Mariano Rajoy.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maíllo se ha negado a entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda presentar su dimisión en el último momento, o convocar inmediatamente elecciones si la moción de censura presentada por el PSOE no sale adelante.

Preguntado si puede descartar que Rajoy presente su dimisión, Maíllo ha sido tajante: «No puedo descartar lo que no se plantea. No hay esa opción».

El ‘número tres’ del PP ha explicado que su partido ha mantenido ya contactos con Ciudadanos y con el PNV para garantizar que la moción presentada por Pedro Sánchez fracasa, y ha vuelto a pedir a los socialistas que se opusieron a Pedro Sánchez en tiempos pasados que vuelvan a «alzar la voz».

Ha denunciado la «subasta» que ha iniciado Sánchez para intentar sacar adelante su moción de censura «haciendo mucho daño» a los intereses de los españoles y a la economía del país.

«La irresponsabilidad del PSOE tiene un coste para los españoles», ha denunciado Maíllo, que ha exigido a Sánchez que explique los «pactos de silencio» a los que está llegando con los independentistas, después de las reuniones de varias horas y no » de cortesía» que mantuvo el PSOE con ERC y el PDeCAT.

En cualquier caso, si la moción de Sánchez es derrotada, Maíllo cree que se volvería a la «casilla de salida», a la situación de la semana pasada cuando la mayoría del Congreso aprobó los presupuestos y, por eso, desprecia la «catarata» de mociones que pretende poner en marcha Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias