Cospedal: «No le tengo ningún miedo a Bárcenas, encarcelen o no a su esposa»

Ver vídeo
Cospedal no teme que la esposa de Bárcenas entre en prisión.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes en el Congreso que no tiene «miedo en absoluto» a que el ex tesorero de su partido Luis Bárcenas pueda tirar de la manta sobre la financiación irregular de los ‘populares’ si su esposa, Rosalía Iglesias, entra en prisión para cumplir los 15 años de condena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por la primera etapa de la trama ‘Gürtel’.

«No tengo miedo en absoluto», ha señalado de Cospedal cuando el portavoz de Unidos Podemos en la comisión que investiga la financiación del PP, Txema Guijarro, le ha preguntado si teme que Bárcenas pueda reaccionar aportando «nuevas evidencias» o «nombres» relacionados con la ‘caja b’ del PP si su esposa entra en la cárcel.

Guijarro también le ha preguntado si después de los múltiples casos de corrupción que han salpicado a su partido «confía en no terminar en la cárcel». En su respuesta la también ministra de Defensa se ha mostrado tajante: «En España va a la cárcel quienes han cometido delitos, yo no sé su señoría, yo no he cometido ninguno. Así que no es que confíe, es que no voy a ir a la cárcel».

Después del portavoz de Bildu, Oskar Matute, ha abundado en esta cuestión y le ha preguntado directamente a Cospedal si cuando Iglesias entre en prisión podrían aparecer audios o vídeos en los que aparezcan dirigentes del PP.

«Yo no tengo ningún temor de que nadie aparezca en nada», ha dicho, a la que vez que ha garantizado que es «imposible» que se difunda algún vídeo con imágenes de Bárcenas entregándole dinero a ella. «Nunca. No puede aparecer porque no se ha producido», ha zanjado.

El matrimonio Bárcenas-Iglesias no es el único que ha protagonizado algunos momentos de esta sesión de la comisión de investigación, donde también se ha mencionado la pareja que forman la propia Cospedal y el empresario Ignacio López del Hierro.

Cospedal ha negado que su marido haya sido donante del PP. «Le puedo aclarar que esa persona no es mi marido, creo que con eso está todo dicho», ha respondido cuando Guijarro le ha preguntado si el ‘López H’ que figura en una anotación de 1997 en los ‘papeles’ de Bárcenas es su esposo.

«López del Hierro hay muchos»

Después, el comisionado ha recordado que en 1998 en la contabilidad del extesorero figura ya ‘Lopez del Hierro’ con todas las letras. «Es que López del Hierro hay muchos», ha replicado entonces la dirigente ‘popular’, incidiendo en que en todo el tiempo que ha durado la investigación de ‘Gürtel’ ningún juez ha llamado a declarar a su esposo.

A su juicio, si hubiera habido algún indicio de que quien figura en los papeles fuera su marido le habrían llamado a declarar «55 veces», pero el caso es que ningún juez ha recabado su testimonio «porque no lo es».

«Mi relación con López del Hierro, que es mi marido y me alegra que así sea, es muy posterior», ha enfatizado la también ministra de Defensa, incidiendo en que su relación con el empresario es «muy posterior», que en 1997 y 1998 no se conocían, y que cuando se le empezó a señalar como donante del partido le preguntó al respecto. «Él no tenía ninguna relación con el PP», ha insistido, remarcando que ahora tampoco la tiene directamente salvo por el hecho de que está casado con ella.

«A mí me han llamado la chacha del PP»

Además, la secretaria general de los ‘populares’ ha acusado de «machismo» a quienes utilizan a su marido para atacarla a ella y ha recriminado a Guijarro que lo haga siendo un partido que, ha dicho, «hace bandera del feminismo».

«Están muy acostumbrados a defender el feminismo», le ha soltado a Guijarro. «A Irene Montero se le dice desde la tribuna algo de su relación con Pablo Iglesias y se pone a llorar y dicen que es machista. Que ustedes utilicen la figura de mi marido, que trabaja en el ámbito privado y no se puede defender, para perjudicarme a mí es de un machismo asqueroso», ha denunciado. «A mi me han llamado ‘la chacha del PP’, y defiendo a las limpiadoras», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias