Ximo Puig cree que el PSOE «ya ha ganado» la moción de censura y que no tenía otra opción

Ximo Puig
Ximo Puig y Pedro Sánchez. (Foto: PSOE)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que con independencia del resultado de la moción de censura que ha presentado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, su partido «ya ha ganado» porque no tenía otra opción que intentar sacar a Mariano Rajoy del Ejecutivo.

En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, Puig ha remarcado que el verdadero debate es saber «quien está a favor de que continúe Rajoy y quien no está a favor».

«El PSOE solo tenía un instrumento que era la moción de censura y lo ha utilizado», ha asegurado Puig, que ha insistido en que su partido «ya ha ganado» porque ha hecho «lo que tenía que hacer» y lo «mejor para su país».

Ha rechazado las advertencias de quienes reprochan que Pedro Sánchez pueda apoyarse en los partidos independentistas para sacar adelante su moción.

«Calculadora electoral»

«Hay muchos que están con la calculadora electoral», ha lamentado Puig, que ha apostado por el «impulso ético» de una iniciativa que tiene como objetivo convocar elecciones en un plazo no muy largo.

En esta misma línea, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, cree que lo «razonable» es sacar adelante una moción que «regenere» el Gobierno y convoque elecciones, no inmediatamente, pero «más pronto que tarde».

Puig se ha mostrado optimista sobre el éxito de la moción, que se debatirá este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados, y en las que a su juicio los partidos deben pronunciarse si quieren mantener a Rajoy. «Ya se ha hecho demasiado daño a España, se trata de buscar una solución», ha alegado Puig en defensa iniciativa socialista en el Congreso.

A la pregunta de si debe haber elecciones generales cuanto antes, para Ximo Puig resulta «evidente» que el recorrido abierto con la moción conduce a unas elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias