Robles: «El PSOE presentó la moción de censura porque Rajoy ni dimitió ni convocó elecciones»

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha explicado este lunes que la moción de censura presentada por su formación contra el Gobierno se registró porque el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni dimitió ni convocó elecciones tras la sentencia del ‘caso Gürtel’.

«Cuando vimos que Rajoy no tomaba ninguna decisión política, el PSOE acudió a la Constitución y al mecanismo correspondiente: la moción de censura, que se hace desde la prudencia y el respeto», ha subrayado Robles en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el PP no contactó con los socialistas tras conocer el fallo de la Gürtel.

Con todo, la portavoz socialista ha calificado la moción de censura como «una exigencia ética» porque «en política no se puede mirar para otro lado» y considera que el PSOE tiene un «compromiso con el Estado de Derecho» y no con el Gobierno y por ello han registrado esta propuesta.

En este sentido, Robles ha incidido en que el proyecto del PSOE para formar un Gobierno alternativo al de Rajoy que recupere la estabilidad, atienda las urgencias sociales y limpie de corrupción las instituciones públicas, «es innegociable».

Por otra parte, ha asegurado que Sánchez «ha demostrado que no tiene apego al escaño» porque renunció a su asiento en el Congreso «por sus principios» y se ha preguntado cuántos diputados harían lo mismo en su lugar.

Lo último en España

Últimas noticias