Caso Gürtel

El CGPJ niega al juez De Prada participar en las vistillas de medidas cautelares de Gürtel

Caso Gürtel
El juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada. (Foto: EFE)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la petición del juez Ricardo de Prada de participar este lunes en las vistillas de medidas cautelares para 16 de los condenados en caso Gürtel en las que se decidirá si deben o no ingresar en prisión de manera inmediata.

La Comisión Permanente, el órgano ejecutivo del CGPJ, se ha reunido esta mañana, inmediatamente antes de que se celebren las vistillas para decidir si se encarcela de manera inmediata a los condenados por la sentencia de la Audiencia Nacional.

El CGPJ debía decidir sobre si el citado magistrado, de orientación progresista y que fue miembro del tribunal de Gürtel, debía participar en las mismas como él había solicitado pese a hallarse en situación de servicios especiales ante los tribunales internacionales de Naciones Unidos (La Haya). La comisión ha acordado que «no procede en Derecho» la habilitación del magistrado.

La decisión se ha tomado por el voto de calidad del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, después de que la votación se haya saldado con un empate a cuatro.

Lo último en España

Últimas noticias