Chalet Pablo Iglesias

Así miente Irene Montero sobre el ‘pabliscito’: «El respaldo a Iglesias es igual que en Vistalegre II»

Ver vídeo
Segundo Sanz

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha faltado a la verdad este lunes con total displicencia en la sala de prensa de la Cámara baja. En una momento de su comparecencia, la número dos de Podemos ha sido interrogada sobre el resultado de la consulta de su chalé que ha dejado a Pablo Iglesias con menos apoyos que en Vistalegre II. En concreto, 442 votos menos, tal y como publicó OKDIARIO este domingo.

Sin embargo, pese a estos datos objetivos, Montero ha manifestado en rueda de prensa: «Pueden comparar ustedes con los datos que quieran. Lo cierto es que la participación ha sido histórica, es la mayor de todas las consultas de Podemos, y lo cierto es que el respaldo es también el mayor que hemos obtenido. Si lo compara con la votación a secretario general es igual, si lo compara con la votación de la lista de ‘Podemos para Todas’, les quiero recordar que esa lista obtuvo un poquito más del 50% de los apoyos y ahora se ha refrendado a Pablo Iglesias y mi posición como portavoz parlamentaria con un 70%».

De esta manera, Montero ha falseado la realidad sin rubor alguno, ya que Iglesias ha obtenido esta vez menos apoyos tanto en número como en porcentaje que en la Asamblea estatal de Vistalegre II cuando salió elegido secretario general. A favor de la continuidad de Iglesias han votado en la consulta del casoplón un total de 128.300 inscritos (68,42%), según los datos publicados por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Sin embargo, en aquel cónclave del partido morado celebrado en febrero de 2017, Iglesias salió elegido secretario general con 128.742 votos (un 89,09%). Por tanto, ahora ha obtenido 442 apoyos y 21 puntos menos, unos datos que Montero ha querido ocultar y tergiversar este lunes hasta la mentira, con el consiguiente desprecio a esos afiliados.

«Contundente»

Tanto Montero como el propio Iglesias y el resto de principales dirigentes del partido morado han evitado este lunes entrar a valorar por qué creen que el 32% de inscritos que ha votado en la consulta ha exigido la dimisión de ambos líderes por la incoherencia de la compra de su chalé de 660.000 euros en Galapagar (Madrid). En cambio, tales dirigentes de Podemos se han centrado en destacar que el apoyo a su continuidad es mayoritario y, además, «contundente».

«Los resultados cierran con contundencia el debate que se había abierto sobre nuestra credibilidad, y hacen a Podemos más fuerte en la medida en que estamos haciendo lo que decimos», ha defendido la portavoz parlamentaria en su comparecencia en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias