Independentismo en Cataluña

Toallas de España en la playa de la Barceloneta contra las cruces amarillas de Mataró

Ver vídeo
Barceloneta | Última hora Cataluña

Cientos de personas acudieron este domingo a la Barceloneta para mostrar banderas de España en respuesta a la tétrica propaganda separatista aparecida en una playa de Mataró donde los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ colocaron toallas amarillas en forma de cruces. El color amarillo es el utilizado por los independentistas para reclamar la libertad de los exdirigentes de la Generalitat que se encuentran en prisión por el golpe secesionista.

Los constitucionalistas lucieron así sus toallas con la enseña nacional tras participar en una marcha contra el «supremacismo» del nuevo presidente catalán, Quim Torra, que recorrió al mediodía las calles de Barcelona desde la Plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, delante del Ayuntamiento.  Allí, dichos manifestantes también consiguieron que se retirara un lazo amarillo de la fachada del Consistorio que dirige Ada Colau (Catalunya En Comú).

Esta movilización, en la que participaron miles de españoles, fue convocada bajo el lema «Sin igualdad no hay paz» por la asociación Somatemps y la Coordinadora por Tabarnia, junto a una veintena de plataformas constitucionalistas.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta donde se leía «El nacionalismo es supremacismo», portaron banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y gritaron consignas como: «Torra racista, el primero de la lista», «Puigdemont a prisión», «En pie si eres español», «Viva España» y «Catalanidad es hispanidad».

«La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia», ha asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias