Independentismo en Cataluña

Miles de españoles se manifiestan en Barcelona contra el «supremacismo» de Torra

Manifestación convocada este domingo en Barcelona por la Coordinadora por Tabarnia y Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas. / SOMATEMPS
Manifestación convocada este domingo en Barcelona por la Coordinadora por Tabarnia y Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas. / SOMATEMPS

Miles de persones se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el «supremacismo» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una marcha bajo el lema «Sin igualdad no hay paz» convocada por la Coordinadora por Tabarnia y a la asociación Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas.

La movilización, organizada por una veintena de asociaciones «implicadas en la lucha contra el separatismo», arrancó al mediodía de la plaza Urquinaona y finalizó en la plaza Sant Jaume, donde se dio lectura a un manifiesto. En el acto intervinieron diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema ‘El nacionalismo es supremacismo’, portaron banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y cantaron consignas como: «Torra racista, el primero de la lista», «Puigdemont a prisión», «En pie si eres español», «Viva España» y «Catalanidad es hispanidad». La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en un millar el número de asistentes.

«La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia», aseguró la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado. Además, los manifestantes exigieron al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «no gobierne sólo para el 47% de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias