C’s pide a Colau que retire los lazos amarillos del parque de la Ciutadella para evitar «más confrontación»

Carina Mejías
Carina Mejías, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Barcelona.

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha reclamado al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que retire los lazos amarillos del parque de la Ciutadella y que multe a los responsables, para asegurar que Barcelona no sea «un escenario de simbología partidista que cause más confrontación».

En un comunicado este domingo, Mejías ha afirmado que «los espacios públicos son de todos los barceloneses» y ha lamentado que se hayan colocado un gran número de estos lazos en el parque, donde se ubica el Parlament.

Así, ha instado a la responsable de Ecología del consistorio, Janet Sanz, a retirar los lazos amarillos porque «no representan a todos los ciudadanos» y ha destacado la necesidad de que se multe a los autores de esta acción.

Las puertas del Parlament de Cataluña han amanecido este domingo repletas de lazos amarillos colocados de madrugada por los conocidos Comités de Defensa de la República (CDR) como protesta a la polémica de la semana pasada tras retirar Carlos Carrizosa un lazo amarillo que tenía justo delante de su escaño.

Tras vivir, durante la jornada del pasado viernes, uno de los momentos más tensos de los últimos años en el Parlament de Catalunya cuando el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, retiró un lazo amarillo de la bancada de los consejeros ante el enfado del bloque independentista y del propio presidente de la cámara Roger Torrent, que decidió dar por suspendido el pleno, esta mañana las puertas del legislativo catalán se ha llenado de lazos amarillos.

Sus impulsores, los famosos Comités de Defensa de la República (CDR), aseguran que esta acción, que ha consistido en colgar unos 200 lazos amarillosfrente la puerta que utilizan los diputados para acceder y salir de la cámara y justo ante la zona de aparcamiento reservada para los miembros de la mesa, es “una respuesta” a lo que consideran “la provocación de Carrizosa y Ciudadanos de retirar los lazos amarillos”. Uno de los responsables de esta colgada de lazos asegura que “Ciudadanos sólo busca la violencia en las calles provocándonos”.

Lo último en España

Últimas noticias