Moción de censura contra Mariano Rajoy

Rufián manda a Pedro Sánchez a Estremera a buscar el apoyo de ERC a la moción

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras, Gabriel Rufián y Ester Capella. (Foto: ERC)

El diputado de ERC Gabriel Rufián no parece muy dispuesto a dar su voto para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. En un tuit dirigido este sábado al secretario general del PSOE, Rufián pide que si quiere el apoyo en la moción de censura, vaya a pedírselo al presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, preso en Estremera desde noviembre por el golpe de Estado en Cataluña.

OKDIARIO está contando que el PDeCAT va a supeditar el ‘sí’ a Sánchez, entre otras cuestiones, en que se disculpe con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haberle llamado «racista». Ahora es la otra pata del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia la que no asegura la salida de Mariano Rajoy, no por no desearla sino porque el socialista tampoco les gusta nada.

El PSOE registró este viernes en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la primera etapa del caso Gürtel, que condena al PP y manda 33 años a la cárcel a su extesorero Luis Bárcenas. Ciudadanos es la clave para Sánchez, ya que si no se suma, necesitará de Podemos, nacionalistas, independentistas y hasta proetarras.

Lo último en España

Últimas noticias