Moción de censura contra Mariano Rajoy

El PP pregunta al PSOE «a cambio de qué» obtendría el apoyo de los independentistas

Aitor Esteban conversa con Joan Tardà y Gabriel Rufián
Aitor Esteban conversa con Joan Tardà y Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El parlamentario del PP vasco Antón Damborenea ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Estado es de «irresponsabilidad supina» y ha advertido de que ya ha generado «inestabilidad económica» con la subida de la prima de riesgo y la bajada de la bolsa.

Asimismo, ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, deberá explicar «a cambio de qué» obtendría los votos de los independentistas catalanes.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante del Partido Popular vasco se ha referido a la moción de censura registrada en el Congreso de los Diputados por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según ha considerado Damborenea, la moción de censura es de una «irresponsabilidad supina» y el PSOE no lo ha «calibrado bien», ya que «pretender que se van a solucionar los problemas con un gobierno de 84 diputados y acabar así la legislatura, no es ni siquiera planteable».

Asimismo, ha incidido en que el primer efecto producido es crear «inestabilidad política y económica», de tal forma que la prima de riesgo «se ha disparado» y la bolsa ha bajado.

«Espero que la presidenta del Congreso fije cuanto antes el día de la moción de censura, porque la economía, y más cuando se está saliendo de una crisis, hay que manejarla con mucho cuidado», ha advertido.

En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez puede tener «mucho interés en llegar a la Moncloa «cómo sea y al precio que sea», pero se ha cuestionado si «el planteamiento para ello es ir con los independentistas catalanes».

«¿Con qué votos va a sacar la moción? Eso es lo que se tendría que plantear si fuera un personaje serio, dirigiendo un partido serio, cosa que en este momento no hemos visto», ha expresado, para añadir que «solo podrá sacar adelante la moción» y llegar a La Moncloa con los votos de «Puigdemont y los independentistas catalanes» por lo que Sánchez debería explicar «a cambio de qué obtiene esos votos».

Lo último en España

Últimas noticias