Moción de censura contra Rajoy

Rajoy suspende el viaje a Kiev para la final de Champions

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy durante la final de Milan 2016. (AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno ha suspendido el viaje que tenía previsto para asistir este sábado a la final de Champions en Kiev (Ucrania), según fuentes de La Moncloa.

Rajoy, que es un madridista declarado, tenía planeado acudir al encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool, en la final en la que el equipo blanco puede ganar su decimotercera Copa de Europa.

La sentencia de la trama Gürtel, conocida este jueves, y la moción de censura del PSOE han alterado los planes del presidente, que este viernes ha comparecido de urgencia en La Moncloa para valorar la iniciativa socialista.

Rajoy ha advertido de que la moción «va contra la estabilidad en España”, “perjudica la recuperación económica” y “es mala” para el país, y ha aseverado que solo se presenta “por el interés” del secretario general del PSOE “que busca su lugar en la política española, solo para que sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quién sea”.

En este sentido, ha destacado que Pedro Sánchez puede pactar “con Ciudadanos y Podemos a la vez o con el PdeCat del señor Torra, con Bilbu y con Compromís” y ha considerado que “cualquier gobierno con estos apoyos es inviable. Y se justifica en una falsedad”. “Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont”, ha ironizado.

Lo último en España

Últimas noticias