Moción de censura a Rajoy

Rajoy desprecia a Sánchez: «Acabaremos viéndole pactar con Puigdemont»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la moción de censura, registrada este viernes por el PSOE, «va contra la estabilidad en España», «perjudica la recuperación económica» y «es mala» para el país.

En rueda de prensa de urgencia en La Moncloa, al término del Consejo de Ministros, Rajoy ha aseverado que la moción solo se presenta «por el interés» del secretario general del PSOE «que busca su lugar en la política española, solo para que sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quién sea».

En este sentido, ha destacado que Sánchez puede pactar «con Ciudadanos y Podemos a la vez o con el PdeCat del señor Torra, con Bilbu y con Compromís» y ha considerado que «cualquier gobierno con estos apoyos es inviable. Y se justifica en una falsedad». «Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont», ha ironizado el presidente del Gobierno. Muy bronco con el líder socialista ha opinado que la moción «es la excusa para los males del señor Sánchez, que vuelve a las andadas para constituir gobierno con cualquiera que le dé el voto».

El presidente ha recordado que la iniciativa se presenta después de que en esta misma semana el Gobierno consiguiera el apoyo para los Presupuestos. Un apoyo, ha destacado, «muy importante» para  «los mejores Presupuestos que se han aprobado en los últimos años» y que «proporcionaban una estabilidad política en nuestro país»

Además, ha advertido de la «situación de dificultad para España» por la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Rajoy ha destacado que la sentencia de Gürtel, conocida este jueves, va a ser recurrida «y en ella no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende censurar».

«El señor Sánchez carece de autoridad moral para presentar esta moción. ¿Va a dimitir cuando haya condena por los ERE?», se ha preguntado.

El presidente ha abogado por terminar la legislatura. «Soy partidario de que las legislaturas duren cuatro años, por lo que las mociones de censura obedecen a intereses de partido», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias