Sentencia Caso Gürtel

Los proetarras de Bildu sobre la moción del PSOE: «No se puede sostener a este Gobierno corrupto»

eh bildu
Marian Beitialarrangoitia, portavoz de Bildu en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz de EH Bildu Iker Casanova ha advertido hoy de que ningún partido de ámbito vasco debe pactar con una formación «declarada oficialmente corrupta», en alusión al PP, porque supone «blanquear la corrupción», y ha señalado que «no se puede seguir sosteniendo y legitimando a un Gobierno corrupto»

En declaraciones a los periodistas a la entrada del pleno de control del Parlamento Vasco, Casanova ha asegurado que la sentencia del caso Gürtel «evidencia de forma clara y rotunda» que «la propia estructura central del PP y del Gobierno está afectada por la corrupción».

«Pactar con el PP es blanquear la corrupción y por eso hacemos un llamamiento al resto de partidos para que no lo hagan», ha indicado el parlamentario de la coalición abertzale.

En cuanto a la postura de su grupo en el Congreso ante una hipotética moción de censura del PSOE contra el presidente, Mariano Rajoy, Casanova ha señalado que hay que esperar a conocer en qué términos se plantea.

No obstante, ha insistido en que «ni por activa ni por activa» se puede «seguir legitimando y sosteniendo a este Gobierno corrupto, recortador de derechos sociales y aplastador de la autonomía».

Lo último en España

Últimas noticias