Moción de censura contra Rajoy

Maíllo: «Sánchez solo busca llegar a La Moncloa sin ganar una elecciones»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reprochado este viernes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya registrado una moción «sin causa ni justificación salvo la ambición de llegar a La Moncloa».

«España no está para mociones de censura», ha dicho, en una rueda de prensa convocada de urgencia.

Maíllo ha aseverado que a Sánchez, y a los partidos que le puedan apoyar en la iniciativa, «les importa bastante poco España y los españoles. Hay una estrategia permanente de dañar a Rajoy aunque sea a costa de dañar a España». En este sentido, ha criticado la «irresponsabilidad» de presentar una moción «en la situación en la que estamos», en referencia a Cataluña y al 155 en vigor. «Esta moción debilita a España y da ventaja al independentismo», ha dicho.

El dirigente del PP ha destacado la «sobreactuación» de algunos líderes políticos que pretenden «a toda costa llegar al poder» y ha recordado que no es la primera vez que el PSOE quiere «asaltar el poder». «Sánchez está hiperventilado», ha ironizado. Ha rechazado que la intención del líder del PSOE sea convocar elecciones si gana la moción. «Con lo que le ha costado llegar a La Moncloa, como para no hacer una paradita», ha opinado.

Maíllo ha abroncado con que «lecciones al PP no le da nadie», en referencia a los casos de corrupción de los socialistas y ha advertido que la sentencia no es firme y que «no es la primera vez que se revocan». «Hay una sobreexcitación en la política española», ha considerado Maíllo, que ha recomendado a la oposición «que se tome una tila, que se tranquilice».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias