El rapero se ha dado a la fuga

Cuando el cobarde Valtonyc se jactaba de que no le importaba «pisar la cárcel durante años»

Ver vídeo
Valtonyc en un concierto.
Gonzaga Durán

Valtonyc, el rapero condenado a tres años y medio de prisión, se ha fugado a Bélgica para evitar entrar en la cárcel. En sus últimas apariciones públicas no paraba de jactarse de que no le importaba «pisar la cárcel durante años».

«Pablo [Hasel] y yo vamos a pisar la cárcel años por denunciar este Estado fascista. Yo sé que soy un puto pesado que sólo doy la chapa en los conciertos, pero bueno, me la suda, porque voy a estar en la cárcel, así que lo suelto», afirmó Valtonyc en uno de los últimos conciertos que dio en nuestro país.

En el mismo escenario instó al público a «matar a un puto guardia civil». «Matad a un puto guardia civil esta noche. Id a algún pueblo donde haya y matad a un puto guardia civil», manifestó en varias ocasiones. Por este motivo, la Unión de Guardias Civiles, le ha denunciado este jueves ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de amenazas, de odio y de enaltecimiento del terrorismo.

El rapero mallorquín hacía referencia asimismo a su colega Pablo Hasel, también condenado a dos años y un día de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.

A finales del pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo confirmó la condena a Valtonyc de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional el impuso por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, a raíz de las letras de sus canciones.

Su fuga a Bélgica

Este jueves, 24 de mayo, expiraba el plazo de 10 concedió la Audiencia Nacional para que Josep Miquel Arenas Beltrán, el verdadero nombre de Valtonyc, se presentase voluntariamente a las autoridades y cumplir su condena.

OKDIARIO informó de que Valtonyc hace más de 10 días que abandonó Mallorca y el territorio español para evitar entrar en prisión. Tenía libertad de movimientos y no tenía que estar sometido a vigilancia, pero la Policía estableció un sistema para que no pudiese coger un avión. El rapero habría burlado escapando antes de que los agentes implementaran ese dispositivo, según pudo saber este medio.

El mallorquín hizo público hace unos días que sus seguidores en redes sociales le estaban comprando varios billetes de avión a diversos destinos «para trolear a la policía». Y este mismo miércoles había advertido públicamente que no se lo iba a «poner fácil» a las autoridades. Finalmente Valtonyc, ha decidido embarcar en el aeropuerto de Son Sant Joan hacia Bélgica.

Lo último en España

Últimas noticias