Noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, jueves, 24 de mayo

Udef
Última hora Cataluña (Foto: EFE)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 24 de mayo de 2018. La actualidad se centra hoy en la macrooperación por el desvío de 10 millones de euros de ayudas para la financiación del ‘procés’. También continúa la polémica del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, la detención de Eduardo Zaplana, y el desgobierno en Cataluña por culpa de Quim Torra. En el plano deportivo y cada vez con más fuerza, los ojos se centran en la cuenta atrás hacia la final de Champions League 2018, que disputan Real Madrid y Liverpool.

Macrooperación de la Udef en Cataluña: 500 agentes en busca de 10 millones desviados al 1-O

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional desarrolla este jueves una macrooperación -500 agentes desplegados- en diferentes puntos de Cataluña contra una trama de subvenciones fraudulentas destinadas a financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre, con el foco en la Generalitat y en la Diputación de Barcelona, en cuyas delegaciones se prevén decenas de registros y detenciones.

Anticorrupción se plantea pedir prisión sin fianza para Zaplana a pesar de su leucemia

La Fiscalía Anticorrupción se está planteando pedir prisión sin fianza para Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’. La medida estaría justificada por la complejidad de la investigación y el temor a la posible destrucción de pruebas.

La piscina de Iglesias y Montero en el casoplón vale lo mismo que la vivienda media española: 115.740€

Pablo Iglesias no tiene una piscina cualquiera en el chalé de lujo que se acaba de comprar con Irene Montero. De hecho, el valor de su piscina es el precio medio de la vivienda de 90 metros cuadrados estándar que disfrutan los españoles: 115.740 euros.

El auditor online de Podemos revela que el plebiscito del chalé no es secreto: Iglesias sabe qué vota cada uno

Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias en un acto en La Morada.

El secreto de voto no está asegurado en la consulta sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero. Así lo confirman a OKDIARIO fuentes de toda solvencia de Agora Voting –ahora denominada nVotes– la empresa que ideó el sistema de software libre utilizado para este plebiscito y que ha ejercido como auditora externa en otras votaciones de Podemos.

El referéndum del casoplón lo controla Echenique sin supervisión de auditores externos a Podemos

La consulta sobre la dimisión de sus cargos de Pablo Iglesias e Irene Montero no cuenta con garantías que avalen los resultados.

Torra prepara ya el golpe separatista a la empresa: quiere el control de Fomento del Trabajo y el Círculo

Quim Torra y los partidos separatistas preparan ya la nueva entrega del golpe. La que pretenden dirigir hacia el mundo de la empresa. Saben que la fuga de empresas fue una de las claves del fracaso del 1-O y de la declaración unilateral de independencia.

Últimas noticias