Sentencia 'caso Gürtel'

El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy con Sánchez de candidato

Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra
Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra. (Foto: EFE)
Joan Guirado

La ejecutiva federal del PSOE validará este viernes la decisión que ha tomado este jueves Pedro Sánchez y su núcleo más cercano de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, una vez se ha conocido la sentencia del ‘caso Gürtel’, que condena al Partido Popular a título lucrativo.

La decisión se ha tomado antes que en la noche de este jueves Pedro Sánchez convocará de urgencia a su Ejecutiva a una reunión en la sede del partido en Ferraz para el viernes a las 11.00 horas de la mañana. El secretario general y su núcleo duro han acordado forzar la salida del Gobierno, con una moción de censura a la que deberá dar luz verde la Ejecutiva federal.

Fuentes del PSOE aseguran que el candidato a ser investido en caso de prosperar la moción de censura, será el propio secretario general Pedro Sánchez. Aunque de momento no habrían hablado ni con Podemos ni con Ciudadanos, en el PSOE esperan sumar los votos suficientes para tirar adelante esta propuesta para echar del gobierno al Partido Popular.

El PSC no quiere pactar con los independentistas

Fuentes del PSC aseguran a este medio que, el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha hablado esta noche con Pedro Sánchez y le ha advertido que cualquier pacto para tirar adelante la moción de censura debe pasar por Ciudadanos. Desde el PSC se oponen a que el grupo parlamentario socialista sume los votos del PDeCAT, ERC y EH Bildu para conseguir el objetivo de cambiar el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias