Sentencia Gürtel

Iglesias: «Estamos dispuestos a apoyar a Sánchez si presenta una moción de censura»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: Podemos)

Pablo Iglesias se ha ofrecido a Pedro Sánchez para apoyarle en una hipotética moción de censura contra Mariano Rajoy una vez sabida la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP a pagar 245.000 euros como responsable a título lucrativo en la primera etapa de la trama.

«Les recuerdo que el PSOE estuvo dispuesto a presentar una moción de censura contra el PP en Madrid por el caso del máster de Cristina Cifuentes, que es menos grave que la sentencia de hoy, y no se explicaría que si estaban dispuestos en Madrid, no lo estén en el Congreso, donde además podría salir adelante», ha avisado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para analizar la mencionada sentencia; comparecencia en la que ha señalado que «la situación es gravísima» y que, por ello, es «una cuestión de dignidad democrática presentar una moción de censura».

«Desvergüenza de C’s»

Preguntado sobre si Podemos estaría dispuesto a volver a presentar esa moción de censura contra Rajoy, como ya hizo sin éxito hace un año, Iglesias ha asegurado que aunque lo evaluarán, consideran que la iniciativa ahora le corresponde al PSOE. «Nosotros ya presentamos una moción de censura y cumplimos con nuestros deber», ha remachado.

Asimismo, ha cargado contra Ciudadanos y el PNV por permitir este miércoles con sus apoyos que el Gobierno sacara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 adelante, dotando al Ejecutivo de estabilidad hasta 2020. «Nos llena de preocupación que Ciudadanos y el PNV hayan sostenido con sus votos al PP, el partido de los delincuentes», ha denunciado.

A este respecto, Iglesias ha denunciado la «desvergüenza absoluta» del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar este jueves que la sentencia de la trama Gürtel marca «un antes y un después» en su relación con el Gobierno.

«Menos de 24 horas después de haber votado los Presupuestos del PP, ahora dice que a lo mejor se lo piensa. Que nadie se equivoque: El PP manda en España gracias a Ciudadanos, y decir Ciudadanos es lo mismo que decir PP», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias