La Fiscalía solicita una orden de busca y captura nacional e internacional contra el rapero Valtonyc

Ver vídeo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado un orden de busca y captura nacional e internacional contra José Miguel Arenas Beltrán «Valtonyc» con el objetivo de que sea puesto a disposición de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de la penas de dos años de prisión por delito de enaltecimiento del terrorismo y de un año de prisión por calumnias e injurias graves a la Corona y de seis meses por delito de amenazas.

El Ministerio Público anuncia esta medida «tras la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días, encontrándose hasta el momento en paradero desconocido. Se ha solicitado, igualmente, la emisión de Orden Europea de Detención, a los mismos efectos, ante la posibilidad conocida de que se encuentre en país de la Unión Europea».

El rapero Valtonyc se fugaba de España días después de pedir a sus seguidores que pegaran a Guardias Civiles. El rapero, condenado a tres años y medio de prisión, huía a Bélgica para internacionalizar su proceso.

El mallorquín hizo público hace unos días que sus seguidores le estaban comprando varios billetes de avión a distintos destinos “para trolear a la policia”. Y este mismo miércoles había advertido públicamente que no lo iba a “poner fácil”. Finalmente Valtonyc, ha decidido embarcar en el aeropuerto de Son Sant Joan hacia uno de los dos países en el que se encuentran los políticos catalanes fugados, sin aclarar aún si está en Suiza o Bélgica.

Lo último en España

Últimas noticias