El casoplón de los líderes de Podemos

Críticos de Podemos a Iglesias: «Debería afrontar las consecuencias y no escudarse en las bases»

Críticos de Podemos a Iglesias: «Debería afrontar las consecuencias y no escudarse en las bases»
Críticos de Podemos presentan una plataforma en Madrid

Los militantes críticos de Podemos han difundido un demoledor comunicado en el que apuestan por la expulsión de Pablo Iglesias e Irene Montero tras desvelar OKDIARIO que la pareja había comprado un chalet de más de 600.000 euros. “ Iglesias e Montero deben ser quienes afronten las consecuencias de su incoherencia, en vez de escucharse en las bases del partido», han declarado.

“La incoherencia demostrada por Iglesias y Montero ha sumido a Podemos en una profunda crisis imposible de solucionar con la inminente consulta”, comienzan su misiva.

“La consulta además se pretende hacer sin auditores, sin las mínimas garantías para que los resultados que se obtengan sean enteramente fiables”, critican sobre la ausencia de una empresa externa que asegure la neutralidad del plebiscito.

Según los críticos, el plebiscito no es más que un intento de “socializar su error” que no soluciona su “estructura rígida jerárquica” que es superpuesta a “la estructura viva de los Círculos” de militantes.

Sin neutralidad

Además, se quejan de que el partido se caracteriza por “posicionarse en cada proceso de primarias con las candidaturas afines, olvidando la neutralidad prudente y necesaria que debería tener la dirección de un partido político”.

Los críticos, a los que muchos de ellos se les ha abierto expediente sancionador e incluso expulsado del partido, recuerdan a la cúpula del partido que ellos han los culpables de “tolerar las purgas internas de personas que no compartían la línea oficial” por lo que la formación morada habría “vulnerado sus derechos fundamentales”.

“La dimisión es un acto individual y voluntario que no debe eludirse entonando la coacción, o nosotros o el caos”

Por todo ello, los firmantes del manifiesto proponen participar en la consulta y “votar No”. Rematan su comunicado diciendo que deben ser “Pablo Iglesias e Irene Montero quienes afronten las consecuencias de su incoherencia, en vez de escudarse en las bases del partido”, añaden que “la dimisión es un acto individual y voluntario que no debe eludirse entonando la coacción, o nosotros o el caos”.

Sin embargo, los críticos quieren dejar claro que no están de acuerdo con lo que ellos consideran “el impresentable y vergonzoso acoso de la peor prensa” a la vida privada de los líderes de su partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias