Caso Erial

Anticorrupción pide prisión incondicional para Zaplana

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana junto a agentes de la UCO durante el registro a sus propiedades. (Foto: EFE)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la jueza que investiga la ‘operación Erial’ el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza del expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, tal como adelantó OKDIARIO.

Zaplana ha pasado hoy a disposición del Juzgado de instrucción número 8 de Valencia tras ser detenido el martes junto a seis personas más por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación y blanqueo de capitales.

Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias