El rapero Valtonyc se fuga de España para evitar la cárcel

Valtonyc
El rapero Valtonyc. (Foto. IU)
Comentar

El rapero Valtonyc, Josep Miquel Arenas Beltrán, se ha fugado de España días después de pedir a sus seguidores que pegaran a Guardias Civiles. El rapero, condenado a tres años y medio de prisión, se ha fugado a Bélgica para internacionalizar su proceso.

El mallorquín hizo público hace unos días que sus seguidores le estaban comprando varios billetes de avión a distintos destinos “para trolear a la policia”. Y este mismo miércoles había advertido públicamente que no lo iba a “poner fácil”. Finalmente Valtonyc, ha decidido embarcar en el aeropuerto de Son Sant Joan hacia uno de los dos países en el que se encuentran los políticos catalanes fugados, sin aclarar aún si está en Suiza o Bélgica.

El termino de 10 días para ingresar a prisión que le concedió el Tribunal Supremo estaba a punto de expirar, cuando el rapero se ha fugado. Aunque tenía libertad de movimientos y no tenía que estar sometido a vigilancia, la Policía estableció un sistema para que no pudiese coger un avión, que según ha podido saber OKDIARIO habría burlado escapando antes de que los agentes implementaran ese dispositivo. Y es que Valtonyc hace más de 10 días que abandonó Mallorca y el territorio español.

Ayer mismo la Policía reconoció haberle perdido la pista, tras varios días sin aparecer más allá de por las redes sociales.

Temas

Últimas noticias