Presupuestos 2018

El PNV apoyará los Presupuestos como adelantó OKDIARIO

El PNV anuncia que apoyará los Presupuestos.
Comentar

Los nacionalistas votarán 'sí' a los Presupuestos Generales del Estado "por responsabilidad"

El PNV apoyará los Presupuestos Generales del Estado pese a que el 155 sigue vigente en Cataluña, tal como adelantó OKDIARIO. Los nacionalistas han anunciado que lo hacen “por responsabilidad”.

El Pleno del Congreso ha respaldado el proyecto de 2018 en una nueva tanda de votaciones, la segunda desde que comenzó el debate presupuestario, gracias al apoyo del PNV y a la falta de fallos y ausencias en el lado del ‘sí’.

Así, el Gobierno ha contado con el apoyo a sus cuentas de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, 176 diputados en total para asegurar que ninguna de las secciones ni títulos votados pudiera caer, tumbando todo el proyecto.

Tras la segunda tanda de votaciones, el Pleno del Congreso ha respaldado 19 nuevas secciones del proyecto, incorporando en ellas siete enmiendas, todas ellas comprometidas por el Gobierno con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

A las tres ausencias en el lado del ‘no’ (dos diputadas de Unidos Podemos y otra del PSOE) se le ha unido otra diputada del grupo confederal, haciendo aún más improbable que un error pudiera hacer descabalgar los Presupuestos.

Últimas noticias