Eduardo Zaplana, detenido por blanqueo

El PP suspende de militancia a Zaplana: «Los hechos son de una gravedad suficiente»

Ver vídeo
El PP suspenderá de militancia a Zaplana

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha anunciado que van a suspender de militancia al expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, después de que este martes haya sido detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales. Serán suspendidos también todos los militantes que sean detenidos en la misma operación.

En los pasillos del Congreso, Maillo ha subrayado que aunque Zaplana lleve ya diez años fuera de la política, los hechos por los que ha sido detenido son de «una gravedad suficiente» como para que el PP adopte una medida tan «drástica». La decisión ha partido del PP de la Comunidad Valenciana, ha agregado.

Además, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ya ha acordado la apertura de un expediente informativo a Zaplana y lo ha remitido a la dirección nacional para que proceda a su suspensión cautelar de militancia.

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP tiene previsto reunirse esta tarde para acordar la suspensión cautelar de militancia del exministro tras su detención en una operación contra el blanqueo de capitales, según ha anunciado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que tenía previsto asistir esta tarde a un acto sobre pensiones en el Casino de Agricultura de València junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Eusebio Monzó, finalmente no acudirá, pues según fuentes del partido tiene una reunión, aunque el acto se mantiene

Lo último en España

Últimas noticias