La podemita del Falcon Crest murciano declara 201 m2 construidos y el catastro marca 353 m2

María Ángeles Moreno Nicol
Mansión de María Ángeles Moreno Nico, de Podemos Murcia.
Carlos Cuesta

La concejal podemita María Ángeles Moreno Micol ha declarado ante el Ayuntamiento que su vivienda, conocida ya como el Falcon Crest murciano, cuenta con 201 metros cuadrados construidos. Sin embargo, los documentos del catastro a los que ha tenido acceso OKDIARIO registran una superficie total construida de 353 metros cuadrados. Es decir, 152 metros cuadrados más de los declarados oficialmente.

La concejala de Podemos (Ahora Murcia) es además la número dos de la formación morada. Y, según declara en el Portal de Transparencia, la vivienda “unifamiliar” tiene una superficie de 201,60 metros cuadrados. Una medida que esconde un serio problema de correlación con lo que marcan los papeles oficiales del Catastro del Ministerio de Hacienda.

Y es que, según esa medición, la “superficie construida” alcanza los 353 metros cuadrados, tal y como se puede comprobar en los documentos que aporta OKDIARIO. Es decir, que o Moreno Micol ha olvidado declarar lo que no es estrictamente vivienda, o directamente la cifra de su declaración se habría reducido sin gran explicación en más de 150 metros cuadrados construidos. Hay que recordar que la casa goza, como se puede apreciar en la fotografía, de una segunda construcción a modo de refugio.

Moreno Nicol
Documento del catastro de la vivienda de la podemita Moreno Nicol.

Moreno Micol es la misma que ha reconvertido su vieja casa de pueblo en Murcia en todo un Falcon Crest: una renovada y acomodada casa de lujo con piscina, avenida de acceso, jardines, zona de solarium, portón motorizado, escalinata de acceso, casita refugio, etc.

La número 2 de Podemos Murcia, además, disfruta de otros lujos fuera del alcance de la mayoría de sus votantes: un velero, un Mercedes, una BMW y otros nueve inmuebles, uno de los cuales describe dentro otras tres viviendas y una piscina.

Moreno Micol, que siempre militó como defensora de la huerta de Murcia, no ha visto ahora problema en rehacer la casa talando árboles para mejorar su estatus de vida.
 La transformación se ha realizado en una gran finca de 5.640 m2 (4.483 m2 ocupados por árboles frutales de regadío), situada en el carril Mangui, en la Senda de Granada, una zona de huerta a pocos minutos del centro de la ciudad.

Fincas, notos y barcos

Las fotos publicadas por OKDIARIO han mostrado el aspecto de la gran finca desde 2002 (donde no había casa), hasta 2015 (antes de construir la piscina) y 2016 (una vez construida la piscina y su entorno con sombrillas, donde antes había arbolado).

Y en ellas se puede apreciar el actual estado de la casa con una piscina con escalinata sumergida, sombrillas, merendero, zona de aparcamiento para los coches, una gran terraza, espectacular porche de entrada, inmueble adicional a modo de refugio campestre y, eso sí, una gran arboleda: en la zona limítrofe con la finca colindante –mucho más humilde– de modo que no se aprecie la diferencia de nivel entre una finca y la otra.

Moreno Micol goza de un aceptable nivel de vida, pese a que su partido culpa a los ricos y especuladores de los males del mundo. Ella, según su declaración de bienes, está en posesión de fincas, casas y hasta un barco. Según la web del Ayuntamiento, Moreno Micol tiene 10 inmuebles (casas y fincas), un coche Mercedes, una moto BMW y un barco en el Mar Menor, además de 3 cuentas corrientes, de las que no aporta la cantidad.
Su barco es en velero similar al que se puede apreciar en la foto que hoy publica OKDIARIO. Una “embarcación de recreo velero Arabel matrícula 7”.

Lo último en España

Últimas noticias