Casoplón de Pablo Iglesias

De la Serna a una senadora de Podemos: «¿Es indigna una persona que se compra un piso de 600.000 €?»

Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respondido con ironía a una pregunta sobre el precio abusivo de los alquileres en el Pleno del Senado de la parlamentaria de Podemos Pilar Garrido, y le ha cuestionado si considera «indigna» a una persona que compra un piso de 600.000 euros –en alusión al chalé que han adquirido el secretario general y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Pablo Iglesias e Irene Montero–.

«¿Una persona que se compra un piso de 600.000 euros es una persona indigna?», le ha contestado De la Serna a la senadora ‘morada’, y ha agregado que espera que la pregunta trasladada por la senadora estuviese formulada «hace un mes» y no haya sido registrada «esta semana».

La parlamentaria de Podemos ha acusado al Gobierno de creer que «la vivienda es un negocio» y le ha echado en cara que con su legislación ha dado «grandes beneficios fiscales» a «fondos buitres que están a punto de crear una cuarta burbuja inmobiliaria».

«Han dejado al capital especulador sin límite. ¿Cuándo las viviendas de los bancos van a servir para que a las familias desahuciadas no las echen a la calle?. Ustedes no son unos patriotas, son unos vende patrias», ha sentenciado Garrido.

«El mercado de la vivienda»

«Permítame que hable del mercado de la vivienda», ha respondido De la Serna, quien ha indicado que «evidentemente» si en el mercado una persona se gasta «600.000 euros» en una casa, «el mercado mantendrá esos precios».

Respecto al precio de los alquileres, ha asegurado que el Gobierno está poniendo en marcha «medidas muy concretas», como el Plan de Vivienda, para «conseguir incrementar el parque público de alquiler».

Lo último en España

Últimas noticias