Independentismo en Cataluña

El CDR de Esplugas invade el ayuntamiento al grito de «fascistas» ante la pasividad de Mossos y PSC

Ver vídeo
Los CDR en el ayuntamiento de Esplugas de Llobregat

Los CDR siguen campando a sus anchas y llevan su coacción incluso a los plenos municipales. Uno de estos grupos separatistas, en concreto el de Esplugas de Llobregat, accedió tranquilamente al ayuntamiento y cortó el final de la sesión con insultos a los concejales y al grito de «Vosotros fascistas, sois los terroristas» tras franquearles la entrada los Mossos d´Esquadra. Ni la alcaldesa (PSC), ni el resto de la corporación movieron un dedo para ordenar su desalojo. Los mossos tampoco procedieron a identificar a ninguno de los alborotadores.

Se trata del CDR que tiene entre sus miembros al conocido como ‘Adri’, un joven vecino de Esplugas, en busca y captura desde hace 40 días acusado de un delito de terrorismo y que, como adelantó OKDIARIO, se habría fugado a Suiza.

Una quincena de independentistas aprovechaban la celebración del pleno municipal del mes de mayo para colarse con total libertad en el salón de plenos y desplegar pancartas de apoyo al fugado y de condena a la actitud del gobierno municipal, que preside la socialista Pilar Díaz.

Ante la pasividad de los Mossos primero, y de los miembros de la corporación después, los vecinos presentes en el pleno comprobaron cómo los CDR no sólo entraban impunemente, sino que sus representantes agachaban la cabeza o miraban para otro lado.Un extremo este que niega el gobierno municipal, cuya responsable de comunicación asegura que lo que se hizo fue «responder a las preguntas del público asistente».

Con total impunidad

Los separatistas incluso tuvieron tiempo de leer la carta de la madre del sujeto sobre el que la Audiencia Nacional  ha cursado una orden de detención por delito de terrorismo. En la misiva, ‘la Núria’ lanzaba la siguiente acusación en defensa de su hijo y del resto de miembros de estos células que, entre otras acciones, cortaron carreteras,  peajes y vías del AVE en Cataluña la pasada Semana Santa. «Es el Estado de ser quien provoca el terror con sus métodos», aseguraba la señora.

Al término de la lectura de la carta, y después de corear consignas en favor del fugado «Adri, te queremos en casa» y de los golpistas presos, (como «Seguimos en la lucha») alzaban pancartas con la misma leyenda. A continuación abandonaban el lugar con la misma parsimonia con que habían irrumpido. La versión del gobierno municipal de Esplugas difiere de la que varios de los asistentes trasladan a OKDIARIO, y sostiene que «los hechos se produjeron al final» y que «no fue necesario el desalojo».

Los vecinos de esta localidad barcelonesa, conocida como el ‘Beverly Hills’ barcelonés por su tranquilidad y calidad de vida, en la que residen personalidades de la vida económica, social y cultural, no daban crédito. Y se muestran indignados con que una minoría radical (los separatistas de ERC, CIU y CUP apenas tienen 4 concejales de un total de 21 por los 9 del PSC, 1 de C´s y 2 de PP) lleve a cabo sus acciones intimidatorias con semejante impunidad.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias