Parroquia de San Carlos Borromeo en Madrid

El Arzobispado investiga que Willy Toledo haya convocado un acto «sin autorización» en una parroquia

Willy Toledo
Los actores Willy Toledo y Javier Bardem en la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid.

El Arzobispado de Madrid quiere saber por qué no se ha atendido su desautorización a la rueda de prensa que ha celebrado este martes el actor Willy Toledo, junto a su amigo y colega de profesión Javier Bardem, en las dependencias de la parroquia de San Carlos Borromeo en Madrid.

Así lo ha comunicado la oficina episcopal detallando que se encuentra en contacto con el sacerdote responsable del centro de pastoral, Javier Baeza, para analizar las implicaciones de la celebración en estas dependencias de la Iglesia católica de ese acto privado de Toledo para defenderse de su imputación por un delito de ofensa al sentimiento religioso. Además, han indicado que están al corriente tanto el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como el vicario de zona.

La rueda de prensa de Willy Toledo para defenderse de la imputación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ha tenido lugar en el día en que el actor debía comparecer ante el Juzgado número 11 de Madrid, una vista que finalmente se ha aplazado hasta junio debido a la huelga de jueces.

El arzobispado de Madrid había emitido un comunicado en la mañana de este martes desautorizando el uso del centro de pastoral San Carlos Borromeo para la realización de este acto. En la nota, el arzobispado no entraba a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos pero recordaba que «la libertad religiosa es uno de los pilares de la democracia» y pedía «evitar el insulto grosero y gratuito».

Baeza ha indicado a Europa Press que comprende «los miedos» pero se ha mostrado «sorprendido» por esta llamada de atención. «Nos sorprende que el arzobispado de Madrid se entretenga en suspender esta expresión y que luego, otras acciones como es utilizar la Catedral de la Almudena para recibir a unos deportistas parece que eso no pasa nada», ha lamentado.

Además, no teme que la celebración del acto le cause algún problema porque, para el sacerdote «los problemas» son los del refugiado que ha acudido este martes a la San Carlos Borromeo o los de la familia desahuciada a la que hay que buscar alojamiento.

Lo último en España

Últimas noticias