Alfonso Guerra: «Facha es el adjetivo preferido de los impostores de la izquierda de salón»

Ver vídeo

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra inauguró este lunes en Sevilla el ciclo de conferencias ‘Letras en Sevilla’. El socialista llevó a cabo una intervención que tenía por título ‘¿Qué es España?’ dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de estas jornadas literarias coordinadas por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra. En su discurso Guerra defendió la unidad de España y criticó a la izquierda que utiliza el término ‘facha’ para insultar a todo adversario político.

Para el que fuera mano derecha de Felipe González «España se ha formado con contrastes extremos: grandeza y miseria. Hazañas y persecuciones. Nobleza de espíritu e intolerancia. En nuestros días puede comprobarse el contraste en la construcción de una España de la infamia».

Ha criticado la actitud de los abertzales sobre la paliza a los guardias civiles de Alsasua: «Cuando unos matones maltratan a dos parejas de novios que descansaban tomando un refrigerio en un bar, tal acto de violencia motivó una manifestación de miles de personas. ¿En solidaridad con los maltratados? No. En solidaridad con los matones».

También ha tenido unas palabras para los hijos de agentes acosados en Cataluña: «Cuando en una escuela los maestros humillan a los niños cuyos padres pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el colegio se concentran padres y alumnos. ¿Para apoyar a los niños ofendidos? No. Para apoyar a los maestros torturadores. Es la España de la infamia, que en los últimos años parece que gana terreno en algunos lugares».

Cosas positivas de España

También ha querido hacer hincapié en los aspectos en los que nuestro país es líder: «Mientras que España viene asombrando al mundo durante 25 años consecutivos como el país de más alta tasa de donación altruista de órganos para salvar vidas de personas amenazadas por la muerte».

Sin olvidar mencionar la falta de patriotismo de la izquierda española: «Siempre el contraste y la paradoja. ¿O no lo es que se jalee y aplauda el grito de ¡Visça Cataluña!, que se valore como épico el lema ¡Gora Euskadi! pero no se acepte la expresión ¡VivaEspaña! so pena de recibir el anatema de ‘facha’ que se ha convertido en el adjetivo preferido de los impostores de la izquierda de salón.

Lo último en España

Últimas noticias